Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá acumula 377.428 casos y 6.369 muertes por la covid-19

Panamá acumula 377.428 casos y 6.369 muertes por la covid-19
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 29 may (EFE).- Las autoridades de Panamá reportaron este sábado 574 casos y cuatro nuevas defunciones por la covid-19, que elevaron a 377.428 los contagios y a 6.369 las muertes en 14 meses de pandemia en el país.

Hay 364.783 pacientes recuperados por la enfermedad, cuyo primer caso fue detectado el 9 de marzo 2020, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 5.864 pacientes en aislamiento domiciliario, de los cuales 5.524 se encuentran en casa y 340 en hoteles, mientras que hay 412 hospitalizados, de ellos 364 se encuentran en sala y 48 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas se han realizado 10.130 pruebas para porcentaje de positividad de 5,6 %, mientras que la letalidad continúa situándose en un 1,7 %, una de las más bajas de la región.

En cuanto al proceso nacional de vacunación, que comenzó el pasado 20 de enero en Panamá, se han aplicado 1.031.694 de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y Pfizer, las dos únicas disponibles hasta el momento.

Panamá ha recibido más de 1,4 millones de dosis de los preparados de Pfizer, su mayor proveedor, y de AstraZeneca.

Con las dosis del fabricante estadounidense Pfizer se está vacunando a grupos prioritarios, según lo establecido por un cronograma oficial de cuatro fases aprobado por las autoridades sanitarias.

Mientras que el preparado de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.

Panamá acordó la compra de 7 millones de dosis de Pfizer; 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo global Covax, para lo que contempla invertir 104,4 millones de dólares, según con la información oficial.

Las autoridades sanitarias aspiran acelerar el proceso de inmunización a partir de julio próximo, cuando se espera que lleguen mayores cantidades de dosis al país, a fin de que para finales de año se haya cubierto a toda la población susceptible de vacunación.

Etiquetas
stats