Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá exigirá prueba molecular de covid a todo viajero que ingrese al país

Panamá exigirá prueba molecular de covid a todo viajero que ingrese al país
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 13 abr (EFE).- Panamá, que acumula 359.121 casos del nuevo coronavirus y 6.173 muertes, exigirá de forma obligatoria a todo viajero que ingrese al país a partir del próximo lunes la prueba molecular de la covid-19, que detecta el material genético del virus.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, paralelamente a esta disposición, indicó que a partir del lunes próximo se reducirá de 5 a 3 días la cuarentena a los viajeros provenientes de Suramérica, región afectada por las nuevas variantes del coronavirus.

El titular de Salud señaló que el Gobierno mantiene la recomendación de “evitar hacer viajes a países con grandes dificultades en estos momentos con estas variantes que son mucho mas agresivas”.

Sucre anunció además que desde el lunes se permitirá la apertura de bares con terraza al aire libre, al igual que las actividades deportivas al descubierto y con un aforo de hasta el 25 %.

Asimismo, el toque de queda nocturno que rige en el país se correrá de 11 a 12 de la medianoche y hasta las 4 de la madrugada, para permitir que los negocios de restaurantes puedan extender la atención al público una hora más desde el lunes próximo.

Sucre resaltó que estas medidas internas se dan basándose en los números que “entusiasman al país” y reflejan un descenso sostenido de casos y una positividad por debajo de 3,9 %, aunque dijo que esto no quiere decir que “se le ha ganado la batalla a este virus mortal”.

En materia de vacunación Sucre anunció la llegada en las próximas horas de un nuevo lote, el décimo, de 77.220 dosis de la vacuna Pfizer, el único proveedor de Panamá hasta el momento y con este envío llegará a 607.230 raciones entregadas.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el pasado 20 de enero cuando se recibió la primera remesa de Pfizer se han aplicado 518.629 dosis de la vacuna contra la covid en todo el país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Panamá agregó hoy 329 nuevos casos de la covid-19 y 6 muertes por la enfermedad, para llegar a 359.121 contagios confirmados y 6.173 decesos en poco más de un año de pandemia.

Hay 407 hospitalizados por el coronavirus en sala y 62 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 3.828 están aislados en sus casas con síntomas leves y 198 en hoteles-hospitales.

Los pacientes recuperados totalizan 348.953 desde que el 9 de marzo de 2020 se descubrió el primer caso de contagio en Panamá, que tiene una letalidad por la covid del 1,7 %, de las más bajas de la región latinoamericana.

El país centroamericano lleva aplicadas 2.252.943 pruebas diagnósticas, 9.166 en las últimas 24 horas, con una positividad de 3,5 %, según la información oficial.

Etiquetas
stats