Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá registra 116 muertes por COVID-19 y acumula 4.210 casos de contagio

Migrantes son trasladados de regreso luego de reunirse con autoridades panameñas, este viernes en la comunidad de Lajas Blancas, en Darién (Panamá).

EFE

Panamá —

0

Panamá registró 7 muertes más por COVID-19 que elevaron a 116 el total de defunciones, y 194 nuevos casos para un acumulado de 4.210 contagios confirmados, dijeron este viernes las autoridades sanitarias panameñas.

Un total de 341 pacientes se encuentran hospitalizados, 94 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 247 en salas, mientras que 3.631 están aislamiento domiciliario, de ellos 843 en hoteles que funcionan como hospitales.

Hasta el momento hay una cantidad total de pacientes recuperados de 1.931, de ellos 122 luego de dos pruebas de laboratorio y 1.809 restablecidos clínicamente, es decir, que ya cumplieron con la cuarentena y no presentan síntomas.

Se han hecho en Panamá un acumulado de 18.559 test de detección de COVID-19, con el 76 % que resultaron negativos y 24 % positivos. Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 4.338 y en las últimas 24 horas se realizaron 709.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, dijo que el rango de personas de más de 60 años de edad siguen acumulando la mayor cantidad de defunciones (87).

Las autoridades recordaron que este fin de semana se ha decretado la cero movilidad de la población, es decir, que nadie puede salir de sus casas ni siquiera durante las dos horas de gracia establecidas en la cuarentena nacional indefinida vigente desde el pasado 25 de marzo.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que en las últimas 24 horas fueron retenidas 553 personas, 488 hombres, 42 mujeres y 23 menores, por desatender las recomendaciones de las autoridades sanitarias e incumplir con la cuarentena.

La cuarentena nacional indefinida permite a sectores de la población salir a trabajar mediante salvoconductos en áreas básicas como salud, alimentación, transporte, comunicaciones, entre otros, mientras que están cerrados desde la segunda semana de marzo los comercios e industrias no esenciales y las escuelas.

Etiquetas
stats