Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá reporta 108.726 casos de coronavirus y 2.297 decesos

Panamá reporta 108.726 casos de coronavirus y 2.297 decesos
Panamá —

0

Panamá, 24 sep (EFE).- Panamá añadió este jueves 736 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 6 muertes por la COVID-109 que hacen un total de 108.726 contagios confirmados y 2.297 defunciones en 201 días de pandemia, dijeron las autoridades sanitarias, que destacaron el “éxito” de las estrategias para combatir el virus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los hospitalizados llegan a 829, de los cuales 701 se encuentran en sala general, y 128 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aislados en casa con síntomas leves permanecen 18.759 personas, y otras 347 han sido trasladadas a hoteles que operan como hospitales.

Panamá, desde el pasado 9 de marzo que se detectó el primer caso de contagio, ha realizado un acumulado de 453.919 test de detección de la COVID-19, con una positividad global de 25,1 %.

Las muestras por millón de habitantes ascienden a 106.093, y en las últimas 24 horas se aplicaron 6.150, que arrojan un 12 % de positividad.

Los decesos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.094) y mayores de 80 (573).

El país centroamericano mantiene una letalidad por la COVID-19 del 2,1 %, de las más bajas de la región.

La provincia de Panamá, donde está localizada la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, son las de más alta incidencia de casos con 53.324 y 18.760, respectivamente.

Una mejora en los índices pandémicos ha permitido que Panamá haya puesto en marcha un programa de reactivación actualizado y gradual con la apertura del comercio y el levantamiento de las restricciones de movilidad a la población.

El ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo este jueves que el “éxito” que ha llevado a esta baja en los indicadores ha sido el involucrar a las autoridades locales, entidades gubernamentales, asociaciones y fundaciones en el combate al virus a través de las acciones de trazabilidad de casos positivos y sus contactos.

Todos ellos “de manera solidaria contribuyen a garantizar que las personas contagiadas y sus contactos cumplan con su aislamiento, la cuarentena y otras acciones en caso de que sean declaradas positivas a la COVID-19”, señaló Sucre.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dado a conocer esta semana señala que la pandemia en Panamá está en una fase de desaceleración y ya superó su “primer pico”, y que desde mediados de julio “se observa una tendencia a la estabilización en los casos diarios a nivel nacional”.

Pese a ello, las autoridades han alertado acerca de un posible incremento de casos a fines de noviembre e inicios de diciembre próximos, y recomiendan no bajar los brazos.

Etiquetas
stats