Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia sigue al alza en Euskadi con 726 casos en las últimas horas

La pandemia sigue al alza en Euskadi con 726 casos en las últimas horas
Vitoria —

0

Vitoria, 13 abr (EFE).- La pandemia de covid-19 ha dejado 726 nuevos positivos en las últimas horas en Euskadi con una tasa de positividad del 7,8 % y una tendencia “al alza”, ya que la incidencia ha subido un 22 % en apenas una semana.

Según los datos aportados por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la tasa de incidencia acumulada en 14 días ha subido casi 10 casos en un día al situarse este lunes en 420,15 por 100.000 habitantes. Este indicador está experimentando “un rápido crecimiento” desde que el 10 de marzo se marcara el mínimo con 200 casos.

También hay un “aumento notable” en la presión asistencial. Ayer había en planta 430 personas: 10 más que ayer, 76 más que hace una semana y 142 más que hace dos semanas. También crece el número de pacientes en la uci, donde hay 127 pacientes con covid, 2 más que ayer.

En este momento, ha añadido la consejera, los hospitales vascos cuentan con 331 camas en las unidades de cuidados intensivos con una ocupación superior al 82 %. De estos pacientes, un 46 % tiene coronavirus.

El índice R0, que indica a cuántas personas puede infectar un contagiado, se situó ayer lunes en 1,17, ha añadido la consejera que ha calificado de “preocupante” la situación porque la incidencia de la pandemia es “muy elevada”, “sigue creciendo y en los últimos días lo hace a un ritmo mayor”.

Etiquetas
stats