Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia sigue desbocada en Cataluña: 4.473 contagios y 122 muertos más

Los pacientes ingresados por COVID ya superan los 2.500 y hay casi 500 en UCI
Barcelona —

0

Barcelona, 14 ene (EFE).- La tercera ola de la pandemia sigue desbocada en Cataluña, que ha sumado en las últimas 24 horas 4.473 nuevos contagios y ha notificado otros 122 fallecidos, mientras sigue aumentando la presión hospitalaria, con más pacientes que necesitan ingreso.

Según los datos epidemiológicos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hay un total de 2.541 personas hospitalizadas con covid, 40 más que el miércoles, de las que 497 están graves en la UCI, cuatro más que la víspera.

El índice de casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) ha crecido de 537 a 549, un total de 12 casos más.

Además, el riesgo de rebrote (EPG), índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha subido hasta 696 puntos, 49 más que el miércoles.

Otro dato que indica que la pandemia sigue creciendo es que este jueves están confinados 9.888 alumnos (0,69%), mientras que ayer eran 4.210.

Los grupos confinados pertenecen a 278 centros educativos, lo que significa que el 5,45% de los colegios e institutos catalanes tienen algún grupo escolar en cuarentena. EFE

fjn/pll/mcm

Etiquetas
stats