Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados de Panrico denuncian que la dirección plantee unilateralmente un ERTE

Los empleados de Panrico denuncian que la dirección plantee unilateralmente un ERTE

EFE

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) —

0

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) denuncian que la empresa haya decidido plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de manera unilateral.

Panrico ha presentado hoy la solicitud formal para proceder a un ERTE para reactivar el centro de Santa Perpètua de forma progresiva y para que los empleados de esa planta, paralizada desde el pasado 13 de octubre, “empiecen a cobrar también”, según ha indicado la propia compañía.

La empresa ha asegurado que esta decisión la toma sin esperar una hipotética desconvocatoria de huelga y después de reflexionar y ante la reclamación por parte de la Generalitat de Cataluña de hechos y “signos positivos e inequívocos” que permitan avanzar en el proceso.

En este sentido, la plantilla lamenta que la empresa haya tomado la decisión de manera unilateral y sin llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, con quienes el próximo viernes se reunirá en la sede del Departamento de Empresa.

“No ha habido ni acuerdo ni negociación, simplemente la empresa ha tomado la decisión unilateralmente sin esperar a la reunión del viernes”, ha señalado el portavoz de CCOO, Félix Yela, antes de entrar a la reunión que celebran a esta hora los trabajadores.

Del mismo modo, los trabajadores mantienen la convocatoria de la manifestación prevista para la tarde de este viernes en la ciudad de Sabadell para mostrar su malestar con la actitud de la empresa.

Etiquetas
stats