Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco llega a Colombia para una visita de cinco días

El papa Francisco llega a Colombia para una visita de cinco días

EFE

Bogotá —

0

El papa Francisco llegó hoy a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local (21.10 GMT), veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.

La aeronave, bautizada con el nombre del pintor veneciano Giovanni Battista Tiepolo, recorrió la pista exhibiendo por las ventanillas del piloto las banderas de Colombia y del Vaticano, como es habitual en las viajes papales.

Para la llegada del papa, el aeropuerto El Dorado suspendió temporalmente las operaciones aéreas.

Además del presidente, su familia y el Gobierno, esperan al pontífice en la pista decenas de invitados especiales, entre ellos ministros, miembros del equipo negociador de paz, representantes de fundaciones sociales, indígenas, artistas, deportistas, gobernadores y alcaldes de varias ciudades, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará piezas clásicas cuando Francisco baje del avión.

Además de Bogotá, el papa visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y cartagena de Indias.

Etiquetas
stats