Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019

El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019

EFE

0

El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El viaje se celebra tras la invitación del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de los obispos del país, y visitará las ciudades de Casablanca y Rabat.

Del viaje del papa al país magrebí se hablaba desde hace tiempo, primero para recordar el viaje que hizo el papa Juan Pablo II en 1985 en la que fue su primera visita a un país islámico y donde realizó un fuerte llamamiento para el diálogo entre religiones.

Después se pensó que podría participar en la conferencia intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial por las migraciones seguras, ordenadas y regulares que se celebrará en diciembre.

En Marruecos hay dos archidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero.

Por el momento, el papa tiene solo confirmado para el próximo año el viaje a Panamá del 23 al 27 de enero para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

El Vaticano avanzó que el programa de la visita, en la que tendrá seguramente un encuentro con la familia real marroquí, se comunicará posteriormente.

El papa Francisco recibió el pasado miércoles, 8 de agosto de 2018, en un acto en la Ciudad del Vaticano, a una veintena de niños saharauis que pasan su estancia en Italia dentro del programa Vacaciones en paz.

Etiquetas
stats