Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo

EFE/GIUSEPPE LAMI=

EFE

Roma —

0

El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo, y bendijo 6.000 rosarios que serán entregados a comunidades católicas en Siria, como gesto de su cercanía “especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra”.

Francisco realizó estas reflexiones después del rezo del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y con motivo de la festividad católica de la Asunción.

“Les pido que acompañen con la oración el gesto que voy a hacer: bendeciré gran cantidad de rosarios para los hermanos de Siria. Alrededor de seis mil coronas del Rosario, iniciativa de la Asociación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'”, dijo.

“Hoy, en esta gran fiesta de María, los bendigo y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa!. Recemos el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”, añadió.

La guerra en Siria comenzó en 2011 con una revuelta popular contra el Gobierno de Bachar al Asad y desde entonces han muerto más de 371.000 personas.

Etiquetas
stats