Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa dice que no tiene intención de inmiscuirse en asuntos de los Estados

El papa dice que no tiene intención de inmiscuirse en asuntos de los Estados

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco aseguró hoy que cuando habla de la importancia de defender la paz, la armonía de los pueblos o la igualdad de los ciudadanos no tiene intención de inmiscuirse en los asuntos de los Estados.

El pontífice aludió a esta cuestión al ser preguntado por los medios, entre ellos Efe, en el avión en el que regresaba a Roma desde El Cairo ya que había mencionado esos conceptos como objetivos irrenunciables en un discurso pronunciado el viernes ante el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

“He hablado de defender la paz, la armonía de los pueblos, la igualdad de los ciudadanos, cualquiera que sea su religión, sus valores. Yo he hablado de valores”, insistió el papa, que incluyó esas palabras en un discurso que fue interpretado en algunos medios como un respaldo a la política del gobernante egipcio.

No obstante, al enunciar esos objetivos el papa dijo que su cumplimiento exige “sobre todo (el) respeto incondicional de los derechos inalienables del hombre, como la igualdad entre todos los ciudadanos, la libertad religiosa y de expresión, sin distinción alguna”.

“Si un gobernante defiende uno u otro es otro problema. He hecho 18 visitas y en países parecidos he oído decir: pero el papa por ahí está dando apoyo al gobierno, porque cada uno tiene sus debilidades o sus adversarios políticos”, agregó el papa.

“Yo no me inmiscuyo, hablo de los valores y que cada uno vea si ese estado, ese gobierno, o aquel otro lleva adelante esos valores”, finalizó el pontífice.

Etiquetas
stats