Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide se garantice la asistencia alimentaria en la región del Tigray

El papa pide se garantice la asistencia alimentaria en la región del Tigray
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 13 jun (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que cese la violencia y sea garantizada la asistencia alimentaria y sanitaria en la región del Tigray, en el norte de Etiopia, aquejada por una grave crisis humanitaria.

Tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice se mostró cercano a la población de la región del Tigray, donde denuncio “una crisis humanitaria” que afecta principalmente “a los mas pobres”.

“Recemos para que cesen inmediatamente la violencia y sea garantizada la asistencia alimentaria y sanitaria y se devuelva la armonía social lo antes posible”, dijo.

Al menos cuatro millones de personas sufren hambre severa en la región de Tigray a causa del conflicto armado en la región, de los que 350.000 padecen hambruna, según comunicó esta semana el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, con sede en Roma.

El PMA alertó de que los alimentos que distribuyen en la zona para hacer frente a la emergencia alcanzan a 1,4 millones de personas, menos de la mitad de los afectados, y denunció que los grupos armados “todavía bloquean” el acceso de ayuda humanitaria a la región.

Etiquetas
stats