Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide a los religiosos españoles que estén cerca de quienes sufren

El papa pide a los religiosos españoles que estén cerca de quienes sufren

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco instó hoy a los religiosos y religiosas españoles a que dejen de lado sus “esquemas y comodidades” y estén cerca “de las situaciones humanas de sufrimiento y desesperanza”.

Así se lee en el mensaje que el pontífice envió a los participantes de la XXV Asamblea general de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) que comienza hoy en Madrid.

“Como religiosos debemos obsesionarnos, desgastarnos y cansarnos viviendo las obras de misericordia, que son el programa de nuestra vida”, les animó Francisco.

Y les exhortó además a “la necesidad de volver a escuchar la llamada a vivir con la Iglesia y en la Iglesia, saliendo de nuestros esquemas y comodidades, para estar cerca de situaciones humanas de sufrimiento y desesperanza que esperan la luz del Evangelio”.

Asimismo les pidió “estar al lado de los jóvenes para contagiarlos con la alegría del Evangelio y la pertenencia a Cristo”.

“No se trata de ser héroes ni de presentarnos a los demás como modelos, sino de estar con los que sufren, acompañar, buscar con otros caminos alternativos, conscientes de nuestra pobreza, pero también con la confianza puesta en el Señor y en su amor sin límites”, agregó.

Francisco reconoció las dificultades que vive hoy la vida religiosa, “como la disminución de vocaciones y el envejecimiento de sus miembros, problemas económicos y el reto de la internacionalidad y la globalización, las insidias del relativismo, la marginación y la irrelevancia social”.

Y ante ello afirmó que “no se deben escatimar esfuerzos para servir y animar la vida consagrada española”.

El papa insto a los religiosos “a dar respuesta, tanto a situaciones estructurales que requieren nuevas formas de organización, como a la necesidad de salir y buscar nuevas presencias para ser fieles al Evangelio y cauces del amor de Dios”.

Etiquetas
stats