Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plan para parados de larga duración con cargas se presentará en breve

El plan para parados de larga duración con cargas se presentará en breve

EFE

Madrid —

0

El plan para parados de larga duración -que llevan más de un año sin empleo- y con cargas familiares que el Gobierno y los interlocutores sociales se comprometieron a estudiar el pasado mes de julio se presentará “en los próximos días”, ha anunciado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha recordado que este fue uno de los acuerdos de la reunión que celebraron este verano en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los interlocutores sociales.

La ministra ha recordado que el Ejecutivo se ha comprometido a mantener el plan PREPARA, la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, hasta que la tasa de desempleo baje del 20 % (ahora está en el 23,67 %).

“Pero llevamos seis años de dura crisis y hay parados que llevan mucho tiempo en el desempleo y también tienen responsabilidades familiares, y de ahí el compromiso de un plan especial de activación de esas personas especialmente más vulnerables”, ha dicho Báñez.

Pero el diputado del PSOE Rangel Tarrés ha pedido una “mejor respuesta” a los parados de larga duración, y ha reclamado que se acepten las enmiendas socialistas a este respecto.

Por otro lado, la ministra ha respondido a una pregunta sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y ha recordado que el Gobierno fijará su importe para 2015 en diciembre, en un proceso para el que continúa el diálogo con los interlocutores sociales.

En la actualidad el SMI está fijado en 645,30 euros mensuales.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia le ha reclamado que atienda a la petición del PSOE de elevar esta cantidad en un 5 %, y le ha recordado que “trabajar ya no es una garantía de estar por encima del umbral de la pobreza” en España.

Etiquetas
stats