La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay arranca el año rebasando los 108.000 casos de coronavirus

Paraguay arranca el año rebasando los 108.000 casos de coronavirus
Asunción —

0

Asunción, 1 ene (EFE).- Paraguay, con una población de siete millones de personas, arrancó el nuevo año con una acumulación de 108.349 casos de coronavirus, 417 más respecto al día anterior, y con una cifra de muertes por encima de los dos millares.

El Ministerio de Salud Pública anunció en su reporte de este viernes que los nuevos casos se dieron sobre 3.107 muestras procesadas.

En cuanto a los posibles fallecidos en las últimas horas, la cartera señaló que aportará esas cifras el sábado, junto al informe de ese día.

El país suramericano cerró el 2020 con 2.262 fallecidos, al confirmarse 20 muertes el último día del año, así como 974 casos que entonces elevaron los contagios a los 107.932.

Diciembre fue el mes en que se dio la mayor media de contagios.

Las áreas más afectadas del país son Asunción, la capital, y Central, el departamento más poblado.

Los paraguayos han vivido restricciones desde el 7 de marzo, fecha del primer contagio, que se han ido suavizando de forma gradual, si bien el uso de la mascarilla es obligatorio y se mantienen las limitaciones del número de personas en reuniones y eventos.

VACUNAS

El Gobierno paraguayo autorizó el pasado miércoles la libre importación de emergencia de siete marcas de vacunas de uso global, cuya primera partida para el sector público se espera entre mayo y junio de 2021.

La resolución del Ministerio de Salud autoriza el registro de vacunas admitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA, en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA,en inglés) y autoridades reguladoras de referencia regional.

El ministerio no descartó algún tipo de negociación con el sector privado si este recibe antes, previsiblemente en marzo, las primeras partidas para adelantar la vacunación.

Paraguay acordó con el sistema multilateral Covax partidas para inmunizar al inicio al 30 % de su población, de siete millones de habitantes, con un cronograma de tres fases, de acuerdo a factores de riesgos.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 23:06 h

Descubre nuestras apps

stats