Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay cierra con Rusia la adquisición de la vacuna Sputnik V

Paraguay cierra con Rusia la adquisición de la vacuna Sputnik V
Asunción —

0

Asunción, 4 feb (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, avanzó este jueves en una conferencia de prensa que el país había cerrado con Rusia un contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

“Me complace anunciar que hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión. Este contrato va a ser remitido en las próximas horas”, expuso el ministro en su conferencia de prensa semanal.

El titular de la cartera de Salud apeló a “una cláusula que existe” en ese documento y evitó pronunciarse sobre el volumen de la compra y los plazos de entrega.

La vacuna rusa, que debe su nombre al primer satélite artificial de la Tierra, presenta unos datos de efectividad del 91,6 %, según la publicación especializada The Lancet.

Además, en la segunda semana de febrero se espera que lleguen al país las vacunas de la plataforma multilateral Covax, compradas al laboratorio AstraZeneca.

Las autoridades del país trabajan ya en la logística y la seguridad para la recepción de las vacunas, que contará con el respaldo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Paraguay anunció la semana pasada su cronograma de vacunación, que iniciará con el personal sanitario, en concreto con el dedicado al área respiratoria, para seguir con las personas mayores de 60 años, aunque el ministro aclaró que dentro de este grupo es probable que se comience con las personas de más de 80 años.

El país suramericano confía en inocular al 30 % de sus cerca de 7 millones de habitantes para finales de este año.

Durante su conferencia de prensa, el ministro también se refirió a los datos de contagios de la covid-19, con una cifra “estable” y “en descenso respecto a las dos primeras semanas del año”.

Mazzoleni aclaró que los rebrotes observados en algunas zonas del país corresponden a encuentros o fiestas ilegales puntuales.

Paraguay acumula desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país, 135.229 contagiados, 2.765 fallecidos y 110.082 recuperados.

Etiquetas
stats