Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y con la recomendación de no viajar

Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y con la recomendación de no viajar
Asunción —

0

Asunción, 23 dic (EFE).- Paraguay encara este miércoles la cuenta atrás navideña en pleno ascenso de la curva de contagios de la covid 19, con previsiones de 110.000 casos para finales de año, y con la recomendación del Gobierno para evitar los desplazamientos por el país durante las fiestas.

Paraguay extiende seis meses la ley de emergencia como contención a la covid-19

Paraguay extiende seis meses la ley de emergencia como contención a la covid-19

El ministerio de Salud Pública volvió a alertar hoy que Asunción, la capital paraguaya, y Central, el departamento más poblado, siguen como epicentro de los casos, que hasta la fecha alcanzan los 101.544.

La cifra, correspondiente al último reporte de la cartera, se completa con los 2.120 decesos registrados desde que en marzo se detectaran los primeros casos de coronavirus.

El Ministerio hizo hincapié en un incremento de los contagios respecto a las semanas anteriores, una tendencia preocupante ante la proximidad de las fechas navideñas.

Las autoridades insisten en el respeto ciudadano a los protocolos sanitarios, con restricciones en la circulación nocturna y reuniones con número limitado de personas para los días de Navidad y Nochevieja, según el protocolo del Ejecutivo.

En ese sentido, desde el Ministerio volvieron a instar a la ciudadanía a desplazarse lo menos posible por el interior del país para impedir la diseminación del coronavirus.

La recomendación tiene como principal destino a los habitantes de Asunción y Central y pone también sobre la mesa la situación de la atención sanitaria pública, con "picos históricos en la ocupación de camas" hospitalarias, según el ministerio.

No obstante, la terminal de autobuses de Asunción, la principal del país, registra una importante actividad desde este lunes, con el jueves como día de mayor afluencia de pasajeros, de acuerdo con la Municipalidad.

La fuente puntualizó hoy que la terminal y las empresas de transporte velan por el uso de tapabocas para los viajeros antes de emprender las rutas que desde ese punto conectan con el resto del país.

VACUNAS Y TAPABOCAS

El tapabocas es de uso obligatorio en Paraguay desde hace semanas y refrendado este martes en la promulgación del presidente, Mario Abdo Benítez,

En concreto, la promulgación establece la utilización de mascarillas para las personas mayores de 10 años, en lugares públicos cerrados o privados de uso público o en locales abiertos donde no se puedan mantener distancia mínima de dos metros,

La ley, con excepciones como para quienes circulan en vehículos propios, prevé multa de entre el equivalente a 57 y 233 dólares para infractores individuales y de 2.330 dólares a dueños de autobuses públicos que la incumplan

Durante ese anuncio, el mandatario se refirió a la promulgación de una modificación a la ley de vacunas con objeto de "facilitar lo antes posible el acceso" a las mismas.

El Ministerio de Salud Pública negocia con cinco empresas farmacéuticas a la espera de la llegada de la primera partida de vacunas, prevista inicialmente para el primer trimestre de 2021.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats