Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay expondrá su gestión del coronavirus en la Asamblea de la OMS

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, intervendrá por videoconferencia en la 73 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que arrancará el próximo lunes de manera virtual, para exponer la gestión de su Gobierno ante la crisis del coronavirus.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este sábado, en el programa de televisión “La Lupa”, la participación del mandatario paraguayo, invitado por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Paraguay será uno de los cinco países de todo el continente americano que compartirá con el resto de participantes la evolución del coronavirus en el país, según informó Mazzoleni.

“El presidente dará seguramente un breve discurso y creemos que es un reconocimiento a las tareas que se han hecho aquí”, expuso el ministro.

La asamblea se dedicará casi íntegramente este años al análisis de la pandemia del COVID-19, en un momento en que cientos de laboratorios de todo el mundo trabajan por hallar vacunas y tratamientos contra una enfermedad que ha matado a más de 300.000 personas en todo el planeta.

El país suramericano actuó con celeridad en cuanto confirmó el primer caso de coronavirus, el pasado 7 de marzo, en un paraguayo que regresaba de un viaje de trabajo a Ecuador.

Apenas unos días después, el Gobierno decretó una cuarentena parcial que endureció más tarde con una cuarentena total y el cierre de fronteras desde mediados de marzo.

El resultado de estas medidas se ha reflejado en la contención de la propagación de la pandemia en el país, con 778 positivos desde marzo, con 11 fallecimientos y 198 recuperados, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Mazzoleni valoró los “resultados auspiciosos” de estas medidas durante su entrevista en el programa televisivo y volvió a agradecer el esfuerzo de los paraguayos por acatar las recomendaciones sanitarias del Gobierno.

A pesar del control de la enfermedad que se ha logrado en el país, según muestran los datos, el Ejecutivo paraguayo mira con recelo a Brasil, donde se registran más de 218.000 contagiados y el número de muertos supera los 14.800 fallecimientos.

La mayoría de los casos positivos confirmados en Paraguay en los últimos días se detectan en los repatriados procedentes de Brasil, y todos cumplen la cuarentena obligatoria en los albergues habilitados por el Gobierno.

Abdo Benítez calificó la semana pasada a Brasil como “una gran amenaza” para la seguridad sanitaria de los paraguayos, dada la alta circulación del coronavirus y el elevado número de casos en el país vecino.

Ante esa situación, el Ejecutivo paraguayo redobló la presencia de las Fuerzas Militares en toda la frontera con Brasil.

Etiquetas
stats