Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay inicia la inmunización de sus jóvenes con música en los vacunatorios

Paraguay inicia la inmunización de sus jóvenes con música en los vacunatorios
Asunción —

0

Asunción, 21 jul (EFE).- Paraguay comenzó este miércoles la inmunización de su población de entre 20 y 34 años con música en los vacunatorios para celebrar este nuevo paso en su plan de vacunación e invitar a los más jóvenes a recibir sus dosis.

La aplicación de la primera dosis para este grupo se realizará entre el miércoles y el jueves, con la liberación de las 500.000 vacunas de Pfizer que estaban reservadas para la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores esenciales que se vacunaron el 12 de julio.

Las autoridades sanitarias decidieron rebajar la edad y utilizar esas vacunas después de que el presidente del país, Mario Abdo Benítez, garantizara el pasado sábado la llegada de más dosis que permitirán mantener el ritmo de vacunación.

El Ministerio de Salud contaba con unos 640.000 registrados en este nuevo grupo y a desde las 00.00 hasta las 8.00 ya se habían vacunado más de 4.500 jóvenes, solo en el vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot, en las afueras de Asunción.

En esa progresión, la semana pasada la cartera sanitaria anunció para este viernes el denominado “Día A”, con la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

Las previsiones del Ministerio son vacunar a unos 50.000 jóvenes que atiendan a esas condiciones.

También este miércoles entró en vigor la exigencia de una cuarentena domiciliaria de cinco días a todas las personas que entren en el país, para evitar el ingreso de la variante Delta.

La medida, que regirá por un mes, obligará a presentar un test PCR negativo pasados esos cinco días, además de la misma prueba que se exige al llegar al país.

Paraguay inició su plan de vacunación contra el coronavirus en febrero, con el personal sanitario y los adultos mayores, y fue rebajando poco a poco su edad en distintas fases.

Hasta el corte de las 18.00 del martes, 1.512.760 personas se han vacunado al menos con una dosis.

El objetivo del país sudamericano es vacunar a unos 4,3 millones de personas de los 7 millones que componen su población.

Las cifras de Our World in Data, actualizadas el 18 de julio, muestran que el 10,67 % de los paraguayos ha recibido, al menos, una dosis, mientras que el 1,98 % ya cuenta con la pauta completa.

Paraguay acumula 446.267 contagios y 14.394 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

Desde semanas atrás se constata un descenso de casos, con registros por debajo del centenar de decesos diarios, como era la tendencia, y de contagios.

Así, este martes el Ministerio registró en su reporte 54 fallecidos y 702 positivos.

Etiquetas
stats