Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga parcial de metro de Barcelona congestiona el tramo central de la L5

EFE

Barcelona —

0

La huelga parcial que el Metro de Barcelona vuelve a vivir hoy ha provocado a primera hora de la mañana problemas de congestión de la red, en especial en el tramo central de la línea 5, en las estaciones de Sagrada Familia y La Sagrera, al coincidir con una hora punta.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que, entre las 08:00 y las 09:00 horas, se han tenido que aplicar regulaciones de pasajeros en las estaciones de Sagrada Familia, en la línea 5, y en la de La Sagrera, en las líneas 1 y 5, para evitar que se superara la capacidad de los andenes.

El número de usuarios del metro ha bajado entre las 07:00 y las 09:00 horas un 25 % respecto a una día laborable similar de la semana anterior, como consecuencia de los paros convocados por el comité de empresa en esta franja de la mañana, mientras que entre las 06:00 y las 07:00 horas las validaciones se han incrementado un 10 %.

TMB asegura que los servicios mínimos, que fijaban un 40 % de la oferta en la franja de 07:00 a 09:00 horas, se han prestado con normalidad.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:00 horas los trabajadores del suburbano están llamados a seguir la franja de tarde de la convocatoria de huelga parcial, cuando la oferta de convoyes volverá a ser del 40 %, mientras que entre las 20:30 y las 22:30 horas será del 20 %.

Etiquetas
stats