Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en la OCDE bajó una décima en la OCDE en septiembre al 5,2 por ciento

El paro en la OCDE bajó una décima en la OCDE en septiembre al 5,2 por ciento

EFE

París —

0

La tasa de paro en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una décima en septiembre para quedar en el 5,2 % de la población activa, con descensos significativos en Australia, Corea del Sur, Estados Unidos o Portugal.

La caída fue de tres décimas en Australia (al 5 % de la población activa) y en Portugal (al 6,6 %), y de dos décimas en Estados Unidos (al 3,7 %, su nivel más bajo desde diciembre de 1969), en Corea del Sur (al 4 %), en Bélgica (al 6,3 %), en Irlanda (al 5,4 %), en Letonia (al 7,2 %), en Luxemburgo (al 5 %) o en Holanda (al 3,7 %).

En España, el porcentaje de desempleados disminuyó una décima en septiembre y se quedó en el 14,9 %, el segundo más elevado de los 36 países de la OCDE, sólo por detrás de Grecia (19 % en julio, el último dato disponible), indicó hoy la OCDE en un comunicado.

Los 3,386 millones de desempleados que había en septiembre en España representaban un 10,25 % del total de los de la organización, un porcentaje inferior al 10,77 % que suponían en el primer trimestre y al 11,36 % en 2016.

Los 33,05 millones de parados de los 36 países miembros en septiembre eran 400.000 más que los que había en abril de 2008, momento a partir del cual se hicieron sentir los efectos de la crisis económica.

Los países con las menores tasas de paro fueron Japón (2,3 %), la República Checa (2,3 %), Islandia (2,6 %), México (3,3 %), Alemania (3,4 %) y Polonia (3,4 %).

Etiquetas
stats