Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro cae una décima en la eurozona, hasta el 8,4 %, durante octubre

El paro cae una décima en la eurozona, hasta el 8,4 %, durante octubre
Bruselas —

0

Bruselas, 2 dic (EFE).- La tasa de desempleo de la eurozona cayó una décima durante octubre con respecto a septiembre, hasta situarse en el 8,4 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 7,6 %, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, la tasa de paro es un punto porcentual superior respecto a octubre de 2019 tanto en la eurozona como en los Veintisiete.

Durante el mes de octubre, España registró la segunda tasa de desempleo más elevada de la Unión Europea, con un 16,2 %, solo por detrás de Grecia, que marcaba un 16,8 % en agosto, el último mes para el que Eurostat dispone de datos sobre el país heleno.

De acuerdo con Eurostat, en octubre 16,2 millones de hombres y mujeres estaban sin trabajo en la UE, de los que 13,82 millones se encontraban en la eurozona.

Por países, los mayores incrementos del paro en octubre respecto a septiembre tuvieron lugar en Chipre (1,2 puntos porcentuales, hasta el 10,5 %) y Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía (los tres con aumentos de dos décimas), mientras que las mayores caídas fueron las de Bulgaria (5 décimas) y Portugal (4 décimas).

En términos interanuales, la inmensa mayoría de países registraron caídas en sus tasas de desempleo y las más amplias se registraron en Lituania (4 puntos porcentuales, hasta el 10,4 %), Chipre (3,9 puntos porcentuales, hasta el 10,5 %) e Irlanda (2,6 puntos, hasta el 7,3 %).

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats