Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro bajó en septiembre en Francia un 0,7 %, un 2,6 % entre los jóvenes

El paro bajó en septiembre en Francia un 0,7 %, un 2,6 % entre los jóvenes

EFE

París —

0

El paro registrado en Francia el pasado septiembre descendió un 0,7 % respecto al mes anterior, al disminuir en 23.800 el número de demandantes de empleo en el que resultó ser el cuarto mes consecutivo a la baja, informó hoy el ministerio de Trabajo.

La mejoría benefició en particular a los jóvenes menores de 25 años, ya que en septiembre fueron 14.000 menos los inscritos en búsqueda de empleo, es decir el 2,6 % menos que en agosto.

Estas cifras, que suponen el retroceso más fuerte desde 2008, conciernen a los desempleados inscritos oficialmente en Francia metropolitana en la categoría A, la destinada a quienes no tuvieron ninguna actividad laboral durante todo el mes, en la que todavía figuraban en septiembre 3,55 millones de trabajadores.

Si se tienen en cuenta los territorios de ultramar, 3,81 millones seguían desempleadas en Francia en septiembre.

Si se tienen en cuenta las otras dos categorías principales, 5.422.700 personas buscaban empleo oficialmente a finales de septiembre en Francia metropolitana.

De ellas 1,874 millones trabajaron menos de 78 horas a lo largo del mes (categoría B) o más (categoría C), lo que supone un total de 1.800 personas más en busca de empleo respecto al mes de agosto, cifra “estable”, según el ministerio.

Respecto a los últimos doce meses, estas tres categorías (A, B y C), cuyos inscritos deben estar en activa búsqueda de trabajo, sumaron un alza de 5,8 %. La primera de ellas de un 3,1 %; la B de un 1,2 % y la C de un 1,5 %.

Para la patronal francesa, la baja anunciada hoy, “debe empujarnos a acelerar las reformas”, explicó el Medef en un comunicado.

Etiquetas
stats