Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parque de Cabárceno cede al Zoo de Praga una gorila con fines reproductivos

Parque de Cabárceno cede al Zoo de Praga una gorila con fines reproductivos

0

Santander, 1 jul (EFE).- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha cedido al Zoo de Praga a 'Duni', la primera hembra de gorila que nació en la instalación cántabra en abril de 2013, con fines reproductivos.

El traslado del ejemplar se enmarca dentro del programa europeo de protección y reproducción de esta especie en cautividad, Endangered Species Program (EEP) de Gorila, organismo que ha dado el visto bueno para el traslado de 'Duni' tras alcanzar ésta la madurez y estar en edad fértil.

El parque de Cabárceno, referente a nivel internacional en la cría en cautividad de gorilas, cumple de esta forma con las recomendaciones del coordinador del EEP que ha aconsejado el traslado a fin de evitar la consanguinidad en el grupo de primates de la instalación cántabra, ya que 'Duni' es hija del espalda plateada 'Nicky', el macho dominante y reproductor del parque.

De esta forma, se pretende que ambos ejemplares puedan procrear, según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

'Duni' es el segundo ejemplar cedido por Cabárceno a otra instalación europea, después de que el gorila macho 'N’Guvu', también nacido en el parque hace ocho años, se trasladara el pasado mes de noviembre al Zoo Botánico de Kazán, en Rusia.

Según destaca el Ejecutivo cántabro, el traslado de 'Duni' a República Checa se ha convertido en una de las noticias de la semana en este país ya que se da la circunstancia de que ésta es hija de 'Moja', la hembra de gorila nacida en el Zoo de Praga que llegó al parque cántabro en 2011, con siete años, tras convertirse en una estrella mediática para los checos.

'Moja' aterrizó en Cantabria en avión privado, acompañada de los responsables y cuidadores del Zoo de Praga y de un grupo de periodistas dada su gran celebridad, debido a que sus primeros años de vida se emitieron por internet en un programa pionero que retransmitía a modo de “reality” y con 16 cámaras instaladas en el recinto de gorilas de Praga las 24 horas diarias de la vida de los primates.

En Praga, 'Duni' convivirá con otros siete primates y el objetivo es que el ejemplar procree dentro del programa de reproducción de este zoo.

Etiquetas
stats