Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parte del Líbano el primer grupo de refugiados sirios que acogerá Alemania

Parte del Líbano el primer grupo de refugiados sirios que acogerá Alemania

EFE

Beirut —

0

Un primer grupo integrado por 107 refugiados sirios de los 5.000 que Alemania ha prometido acoger partieron hoy del Líbano con destino al país europeo, informaron medios de comunicación libaneses.

Los refugiados sirios, entre los que hay menores, algunos de ellos bebés, y mujeres, salieron del aeropuerto internacional de Rafic Hariri, de Beirut, en un avión privado con destino a la localidad germana de Hannover.

Alemania albergará durante dos años a 5.000 refugiados sirios, aunque no descarta prolongar su estancia en su territorio si la guerra en Siria continúa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha afirmado que se trata del mayor programa de acogida que existe en la actualidad y ha destacado que esta iniciativa ayudará a aliviar la presión a la que hace frente el Líbano, en cuyo territorio calcula que hay más de 726.000 refugiados sirios.

La mayoría de los más de dos millones de sirios que han huido de la violencia se han refugiado en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Las personas que acogerá Alemania ingresarán en un centro de acogida en Friedland, cerca de Hanover, donde seguirán un programa de orientación cultural para ayudarles a integrarse y encontrar trabajo.

Alemania es, junto a Suecia, el país de la Unión Europea (UE) que más refugiados sirios han acogido entre 2012 y 2013.

Etiquetas
stats