Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasa a planta en Asturias un paciente de coronavirus tras 155 días en la UCI

Asturias pide 80 rastreadores militares para evitar la propagación del covid
Oviedo —

0

Oviedo, 2 sep (EFE).- Un paciente contagiado de covid-19 ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha pasado hoy a planta tras 155 días de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de referencia de la sanidad asturiano.

Según fuentes de la Consejería de Salud, el paciente, del que no se han facilitado datos personales, ingresó en la UCI el pasado 1 de abril, la estancia más larga registrada en cuidados intensivos del HUCA desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 3.354 casos de coronavirus, de los que 1.155 precisaron de ingreso hospitalario, 132 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo a los últimos datos facilitados por la Consejería de Saludo el número de fallecidos por covid-19 en Asturias se situaban en 341 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevaban a 2.194 con lo que 819 casos continuaban activos, 23 de ellos hospitalizados y 4 se encontraban en la UCI.

Etiquetas
stats