Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los pasajeros del primer vuelo que ha llegado hoy a El Prat traen PCR

Llegan a los aeropuertos españoles los primeros viajeros con PRC obligatoria
Barcelona —

0

Barcelona, 23 nov (EFE).- Todos los pasajeros que han llegado en el primer vuelo que ha aterrizado este lunes en El Prat traían su PCR hecha, en el día en el que ha arrancado la operativa para pedir esta prueba a los viajeros que proceden de países considerados de riesgo, según han informado a Efe fuentes de Aena.

El avión ha aterrizado sobre las 09.00 horas procedente de Amsterdam y todos sus pasajeros cumplían con la normativa de traer una PCR realizada en las 72 horas previas a su llegada a España.

Como el resto de aeropuertos españoles, El Prat está preparado para exigir esta prueba y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan.

Los pasajeros se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda “foreing health authority” y donde miembros de Sanidad Exterior se encargan de recepcionar las PCR que traigan.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Para ello, se han habilitado unas zonas de espera, una para antes de hacerse el test y otra para esperar a conocer el resultado; una serie de salas en las que el personal médico realizará las pruebas y otro espacio de aislamiento para personas que puedan dar un resultado positivo.

Las medidas se suman a los controles que para contener la pandemia de coronavirus se llevaban a cabo en todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada.

Así, se mantiene el control de temperatura, el control visual y el control documental (el formulario de control sanitario), según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias esperan que la mayoría de personas que lleguen a España traigan su PCR hecha, ya que se ha informado ampliamente de la necesidad de cumplir este requisito para entrar en el país.

Etiquetas
stats