Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín reduce la contaminación del aire en 18 % pero sigue lejos del objetivo

Un hombre y una mujer se protegen con máscaras de la nube de contaminación que cubre la ciudad de Pekín (China).

EFE

0

Las autoridades municipales de Pekín aseguraron hoy que la concentración de PM2,5 -las partículas más dañinas para la salud- en el aire de la ciudad se redujo un 17,6 % durante 2019, aunque todavía se sitúa un 20 % por encima del estándar establecido por el Gobierno del país.

Según datos publicados este viernes por la Oficina Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Pekín, la concentración de partículas PM2,5 se situó en 42 microgramos por metro cúbico, mientras que en 2018 la cifra fue de 51.

El objetivo oficial de Pekín es de 35 microgramos por metro cúbico, muy por encima todavía del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10.

Las otras tres partículas analizadas por la Oficina para medir la contaminación del aire en Pekín (PM10, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre) sí que se sitúan dentro de los objetivos nacionales.

Según el recuento publicado hoy, en el año pasado 240 días registraron una calidad del aire "excelente", mientras que por la parte negativa la Oficina afirma que tan solo hubo cuatro días de "fuerte contaminación" -hace seis años fueron 58- y ninguno "grave".

En comparación con 2013, la concentración de PM2,5 se redujo en un 53 %.

Pese a estos avances, las autoridades municipales todavía ven un "problema destacado" en la contaminación derivada del tráfico rodado, y creen que la solución de la contaminación por partículas PM2,5 y la consiguiente mejora de la calidad del aire en la capital china "todavía será un proceso a largo plazo".

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats