Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence dice que se discuten más medidas relacionadas con los viajes por el COVID-19

EFE

Miami —

0

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo este viernes que sin la restricción de viajes hacia y desde China, las cosas hubieran sido distintas en cuanto a la propagación del coronavirus por el país y dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas de ese mismo estilo.

“Vamos a seguir discutiendo sobre estatus de viaje”, señaló en una comparecencia ante la prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la vicegobernadora Jeanette Núñez en Palm Beach (Florida), adonde llegó este viernes.

Pence, al que el presidente de EE.UU,. Donald Trump, designó para encabezar la fuerza de tareas contra el coronavirus, dijo que la amenaza en EE.UU. “sigue siendo baja” y aseguró que el Gobierno está “preparado para cualquier eventualidad”.

El vicepresidente señaló que a día de hoy son 15 los casos confirmados en EE.UU. de la enfermedad respiratoria originada en China por ese virus, denominada COVID-19, y que se está extendido por el mundo.

Aseveró que no hay “prioridad más alta” para el presidente Trump que “la salud y la seguridad de los estadounidenses”.

En ese sentido elogió la decisión de declarar una emergencia nacional de salud y dijo que “no estaríamos en el mismo lugar” si no hubiera sido por la restricción de los viajes de estadounidenses a China y de la entrada a EE.UU. de extranjeros que hayan estado en el país asiático al empezar el brote en la ciudad de Wuhan.

El vicepresidente agradeció la colaboración de los gobernadores de distintos estados y de los miembros de dos partidos mayoritarios en el Congreso a los esfuerzos por controlar el avance de la enfermedad.

“Vamos a trabajar y a lidiar con esto juntos como estadounidenses”, subrayó.

Pence no dio detalle alguno sobre las discusión de medidas referentes a viajes, pero previamente el senador por Florida Rick Scott preguntó en una carta pública si ante la aparición de casos de coronavirus en Brasil y México las autoridades tienen previsto imponer restricciones de viaje a América Central y del Sur.

En una carta dirigida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el hoy senador republicano señala que la llegada del coronavirus a Brasil y México es “especialmente preocupante dado el nivel de los viajes” entre esos países y Florida.

Scott, que fue gobernador de Florida hasta 2019, hace a continuación una serie de preguntas a ambas entidades.

Al DHS le pregunta si está pensando en imponer “restricciones de viajes a países de Centro y Suramérica” y, en caso afirmativo, a cuáles y a ambas entidades si tienen previsto establecer protocolos para detectar la enfermedad en los aeropuertos y puertos de Florida.

Si es así, ¿cuáles son los nuevos protocolos para los viajeros llegados de Centro y Suramérica?“, pregunta en la carta que publica en sus redes sociales.

También interroga al DHS y los CDC acerca de sí han contactado con las autoridades de México y Brasil para ver cómo “mitigar la expansión del virus desde esos países”.

Pence tenñia previsto hablar en una reunión en Palm Beach de la organización defensora de la libertad económica Club for Growth (Club del Crecimiento) y esta tarde asistirá en Sarasota (costa oeste de Florida) a una cena de recaudación de fondos para su campaña con vistas a la reelección.

Para el Partido Demócrata de Florida, con esta visita, “las prioridades de la Administración Trump están a la vista: Pence viene a recaudar fondos en Florida dos días después de ser designado para dirigir nuestra respuesta nacional sobre el coronavirus”.

Así lo señaló la presidenta del Partido Demócrata en el estado, Terrie Rizzo, en un comunicado, en el que también afirma que “el descuido de (el presidente Donald Trump) en materia de salud y seguridad es increíblemente alarmante”.

Etiquetas
stats