Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Álvarez afirma que el acuerdo para prorrogar los ERTE está “encaminado”

El Gobierno apura los plazos para aprobar el martes una prorroga de los ERTE pactada
Meres (Asturias) —

0

Meres (Asturias), 25 sep (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que el acuerdo para prorrogar los ERTE está “encaminado”, ya que solo falta “tener por escrito el contenido exacto” del pacto, al que ha animado a sumarse a la patronal CEOE.

En declaraciones a los periodistas durante una concentración por el despido de tres trabajadores de la planta de Lacasa de Meres, en el concejo de Siero, Álvarez ha admitido que las perspectivas son “positivas”, aunque no ha querido confirmar el acuerdo hasta que se plasme el texto definitivo.

A falta de que el Gobierno central traslade por escrito los acuerdos para la prórroga de los ERTE, el secretario general de UGT se ha mostrado muy satisfecho con lo pactado, ya que está “en la línea” de lo planteado por los sindicatos: “que no haya discriminación por sectores y que todos los afectados, directa o indirectamente, estén dentro del acuerdo”.

Álvarez ha precisado que el acuerdo no significará que vaya a haber “café para todos”, sino que va a permitir la supervivencia de empresas afectadas indirectamente por los ERTE.

En este sentido, ha puesto como ejemplo una empresa dedicada a la fabricación de servilletas de papel, afectada por los cierres de la hostelería y que “debe estar incluida en el acuerdo”.

Álvarez ha invitado a sumarse a este pacto a la patronal de los empresarios para que se pueda alcanzar “un consenso” con todas las partes, aunque ha admitido que “no es fácil porque cada día surgen nuevos problemas”.

El Gobierno y los agentes sociales están apurando los plazos para lograr sacar con acuerdo una prórroga de las condiciones establecidas para los ERTE por la pandemia de coronavirus más allá del 30 de septiembre y que tendría que llevarse al próximo Consejo de Ministros del martes.

Tras la reunión de ayer, que terminó ya entrada la noche tras más de nueve horas en la mesa de negociación, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO estudiarán este fin de semana el documento que el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión les remitirán con los puntos consensuados.

La idea es volver a reunirse el lunes, aunque tampoco se descarta algún encuentro durante el fin de semana.

Etiquetas
stats