Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Álvarez (UGT) pide un “pacto estatal” para la industria y diálogo social

Pepe Álvarez (UGT) pide un "pacto estatal" para la industria y diálogo social

EFE

Burgos —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy en Burgos un “pacto estatal” para el impulso de la industria y reforzar el diálogo social entre los sindicatos, la patronal y la administración.

En declaraciones a los periodistas en la jornada sobre “La industria en Castilla y León. Implicación a nivel nacional. Reflexiones”, que celebra el sindicato en Burgos, Álvarez ha asegurado que trasladará esta petición mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausurará este encuentro.

“Creemos que la recuperación de los salarios ha de venir de la capacidad de la reactivación del sector industrial y en ese camino hay que conseguir un pacto de Estado que sea transversal y nos permita afrontar los próximos años”, ha precisado el secretario general de UGT.

En su opinión, este momento es ideal para poner en marcha un proyecto que haga de España un país “potente y con valor añadido”.

Para salir de la crisis no conviene andar “con pies de barro, sino con políticas comunes” y, en este sentido, pedirá al presidente del Gobierno un compromiso para que “la recuperación y la calidad del empleo sean efectivos”, lo que, a su juicio, requiere un pacto para evitar “los bandazos de estrategia que se están dando”.

En esa estrategia habría que incluir, según Álvarez, aspectos como las relaciones universidad y empresa o investigación“, además de otros como el precio de la energía o un sistema de FP dual que se requiere para afrontar los nuevos retos industriales.

En referencia a los presupuestos generales del Estado, el secretario general de UGT ha considerado que “no ayudan a los ciudadanos” porque “no reparten la riqueza que se genera en el país”.

Etiquetas
stats