Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La periodista Carmen Sarmiento, premiada por su compromiso con los desfavorecidos

La periodista Carmen Sarmiento, premiada por su compromiso con los desfavorecidos

EFE

Madrid —

0

La periodista Carmen Sarmiento, vinculada a TVE durante más de 35 años, ha sido distinguida con el Premio Especial Manos Unidas, en su cuarta edición, que reconoce la trayectoria de un profesional por su compromiso con los más desfavorecidos.

La veterana periodista ha recibido con “especial placer” este galardón, dotado con 3.000 euros, que se le ha concedido por “su mensaje de apoyo constante a las mujeres, a los excluidos y a los marginados”, según la ONG de la Iglesia Católica.

El joven fotoperiodista “freelance” Alejandro Martínez Vélez ha ganado la segunda edición del Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo, dotado con 2.500 euros, con la fotografía titulada “Food”, tomada en un vagón abandonado en la estación de tren de Belgrado, que muestra, según el jurado, “el drama de los refugiados en toda su crudeza”.

El acceso a la alimentación, la seguridad alimentaria y el impacto que los monocultivos y la agricultura extensiva tienen sobre el medioambiente y los trabajadores, son los asuntos centrales de los trabajos galardonados en la 37 edición del Premio Manos Unidas de Prensa.

Este es el tercer año que se reconocen los trabajos publicados en Planeta Futuro, la sección sobre desarrollo humano sostenible de El País.

En esta ocasión, los premios -dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente- han recaído en el reportaje sobre cómo un huerto puede cambiar la vida de un grupo de mujeres en Malí “Los jardines salvavidas de Jacqueline, Mariam y sus vecinas”, de la periodista Lola Hierro, y el trabajo “De las calles de Recife a los fogones”, de Rocío Periago, publicados ambos en Planeta Futuro.

El jurado decidió, también, conceder una mención especial a “La tierra esclava”, un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por profesionales de eldiario.es y elfaro.es.

Los premios de Manos Unidas también reconocen el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que los más pequeños llevan a cabo desde la escuela.

Para ello, se convocan cada año los Premios Manos Unidas de Relatos y de Carteles para niños y jóvenes, que en esta ocasión han viajado a Astariz-Castrelo de Miño (Orense), Villava (Navarra) y Albacete.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de junio en Madrid.

Etiquetas
stats