Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista Marc Marginedas, liberado tras permanecer seis meses secuestrado en Siria

Marc Marginedas, en Libia en 2011 / Edu Bayer

elDiario.es

El periodista de El Periódico Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada tras pasar seis meses secuestrado en Siria, según informa el medio catalán. Marginedas se encontraba retenido por yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante desde el pasado mes de septiembre, cuando fue capturado en la ciudada siria de Hama.

Marginedas ha sido trasladado a Turquía, donde está siendo evaluado por los médicos para determinar su estado de salud tras medio año de cautiverio. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya han hablado con el periodista, que se encuentra acompañado de funcionarios del estado.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio ha sido desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al líder sirio Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova continúan secuestrados

El periodista Javier Espinosa y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova continúan secuestrados en Siria, después de que fuesen capturados el pasado 16 de septiembre, 12 días después que Marginedas.

Espinosa y García Vilanova, que cubrían el conflicto sirio, fueron secuestrados por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en la provincia de Raqqa, según publicó El Mundo, medio en el que trabaja Espinosa.

Ambos fueron secuestrados en el punto de control de Tal Abyad, cuando trataban de abandonar el territorio sirio. Por el momento se desconoce su situación o localización.

Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha -una de las brigadas del FSA (Free Syrian Army, en sus siglas en inglés-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro.

Etiquetas
stats