Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal médico que atendió a Miguel Pajares no se sometió a ningún control posterior de ébola

Ciudadano con ébola en EEUU empeora y pasa a "estado crítico"

elDiario.es

Los trabajadores del Hospital Carlos III confirmaron a la cadena SER el pasado 14 de agosto que no fueron sometidos a ninguna analítica después de atender al misionero Miguel Pajares. Desmentían así a Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien contaba a los medios que el personal del Carlos III había dado negativo en la prueba del ébola.

“No nos han hecho nada. Igual estaba dormido, me lo han hecho y no me he enterado. Y a ninguno de mis compañeros, que yo sepa, tampoco”, destacaba entonces Manuel Torres, portavoz del CSI-F.

A raíz de la noticia, fuentes de la consejería explicaron que, según el protocolo médico, las analíticas no son necesarias si no hay un riesgo claro de contacto. “Probablemente no me entendieron”, se excusó el responsable de Sanidad. “Dije que las pruebas que se han hecho es tomarse la temperatura dos veces al día”.

La consejería redactó además una nota de prensa en la que insiste que la toma de temperatura es suficiente en estos casos. “No se requiere seguimiento activo de quienes no son contactos estrechos porque el riesgo de infección es mínimo”, puntualizaba la nota.

Etiquetas
stats