Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

60 personalidades y 20 organizaciones reclaman solidaridad ante el Covid-19

Miguel Ríos durante un concierto.

EFE

Granada —

0

Más de sesenta personalidades de diferentes ámbitos, como Miguel Ríos, Fernando Trueba o Elvira Lindo, junto a una veintena de organizaciones, se han sumado al manifiesto promovido por Recortes Cero que llama a la unidad y a la solidaridad como medio para combatir el Covid-19.

En un comunicado, Recortes Cero ha pedido nuevas adhesiones a un manifiesto que pide unidad en el país y combatir la pandemia desde la solidaridad y con el convencimiento de que será necesario redistribuir la riqueza para que la inmensa mayoría de ciudadanos pueda salir de la crisis.

Entre los firmantes del manifiesto están el cantante Miguel Ríos, el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; los economistas Juan Torres, Julio Rodríguez, Carlos Berzosa y Santos M. Ruesga, periodistas como Joana Bonet y Carlos Sosa o los filósofos Fernando Savater y Manuel Cruz.

A la lista se han sumado también los escritores Elvira Lindo, Rosa Montero, Aurora Saura, Juan Marsé, Juan José Millás o Fernando Schwartz, las actrices Rosana Pastor y Carmen Balagué, los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo, el pintor Antonio López y la abogada Cristina Almeida, entre otros.

El manifiesto pide unidad para apoyar las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para afrontar esta crisis con el objetivo de reducir la expansión de la pandemia y asegura que crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, solo sirve para debilitar a la sociedad frente al virus.

También hace referencia a las “diferentes nacionalidades y regiones del país”, ya que la emergencia sanitaria no conoce fronteras, y asegura que la solidaridad entre comunidades y entre sectores de la sociedad es “la única posición éticamente admisible” tanto con los más vulnerables como con los sanitarios.

La portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha explicado que esta emergencia sanitaria lo es también social y económica, lo que hace necesario un compromiso con la unidad para que sus consecuencias no recaigan en los más desfavorecidos.

El manifiesto también reclama fortalecer los servicios públicos, revertir los recortes en sanidad, pensiones o servicios sociales y emprender un proceso de reindustrialización con más empleo que sea menos precario y ayudas al medio rural, los autónomos y pymes y a los sectores más desfavorecidos.

Etiquetas
stats