Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.000 personas abrazan la muralla de Ávila contra el cáncer de mama

Más de 4.000 personas abrazan la muralla de Ávila contra el cáncer de mama

EFE

Ávila —

0

Más de 4.000 personas se han reunido hoy en Ávila para abrazar simbólicamente la muralla y lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las mujeres que sufren un cáncer de mama bajo el lema “Juntos podemos”.

La mayoría de los participantes han portado un pañuelo rosa anudado al cuello y han lanzado al cielo cientos de globos del mismo color en “un día de récord”, según ha explicado a los periodistas Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, organizadora de este evento.

Paradinas se ha felicitado por una participación que ha superado ampliamente las 3.000 personas de la pasada edición y las más de 2.000 de la primera, lo que acerca la pretensión de la AECC de llegar a rodear en su integridad los algo más de 2.500 metros del principal monumento de la ciudad.

Los organizadores, que han contado con el respaldo de todas las instituciones, han distribuido más de 2.000 globos y en torno a 3.000 pañuelos entre los miles de asistentes a un acto que ha contado con el cantante andaluz, José Manuel Soto, para leer el manifiesto final.

Frente al Arco del Alcázar, del que colgaba un gran lazo rosa, Soto ha insuflado ánimos a las mujeres que sufren esta enfermedad para que sepan que “no están solas”.

Al mismo tiempo, ha solicitado a las administraciones y empresas que no dejen de financiar para que se siga investigando sobre esta enfermedad los investigadores y médicos “logren cercar con la ciencia” el cáncer.

José Manuel Soto ha estado acompañado sobre el escenario por dos mujeres que luchan actualmente contra esta enfermedad y una tercera que, según ha señalado Ignacio Paradinas, “lo ha superado”.

Se trata de Nuria Plaza, Teresa de San Juan y Maricruz de San Juan, que al finalizar la lectura del manifiesto han solicitado “la radioterapia para Ávila”, al mismo tiempo que han pedido a todas las mujeres presentes que “se miren en el espejo”, para detectar un posible cáncer de mama.

Etiquetas
stats