Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 2.500 personas son desalojadas por huracán Willa en occidente de México

Unas 2.500 personas son desalojadas por huracán Willa en occidente de México

EFE

Guadalajara (México) —

0

Unas 2.500 personas fueron desalojadas y reubicadas en 23 refugios temporales ante la llegada del huracán Willa en el occidental estado de Jalisco en México, dijo hoy a Efe el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Elementos de Protección Civil del estado desalojaron a turistas que estaban hospedados en la zona hotelera de Puerto Vallarta, así como a residentes de zonas costeras, ya que se esperan fuertes oleajes y lluvias constantes por Willa, que se aproxima a las costas mexicanas.

“Estaremos esperando el impacto de los fuertes oleajes, fuertes vientos y esto puede ocasionar algunos daños, la lluvia constante también afecta en la sierra que pudiera generar algunos deslaves y poner en riesgo a las comunidades y lo que hicimos fue evacuarlos”, explicó el gobernador.

Detalló que fueron suspendidas las clases en los municipios de la costa sur y norte y los albergues están habilitados con víveres y los suplementos necesarios para recibir a las personas que ya han sido desalojadas y a quienes puedan estar en riesgo en las próximas horas.

Pese a que Willa se degradó a intensidad 3 y tocará tierra en las próximas horas en playas del occidental estado de Sinaloa, Jalisco se mantendrá en alerta máxima debido a que la depresión tropical Vicente se mantiene frente a las costas del estado, informó.

Protección Civil de Jalisco informó que se registra fuerte oleaje en Puerto Vallarta y que se han registrado derrumbes leves y árboles caídos.

Etiquetas
stats