Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 3.000 personas siguen evacuadas en el centro de Argentina tras el cese de las lluvias

Unas 3.000 personas siguen evacuadas en el centro de Argentina tras el cese de las lluvias

EFE

Buenos Aires —

0

Unas 3.000 personas continúan evacuadas en el centro de Argentina y se mantiene la alerta en cinco provincias tras el cese de las intensas lluvias que provocaron diez muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La situación más grave la afronta la provincia de Córdoba (centro), donde el temporal se cobró nueve víctimas y quedan “entre 1.500 y 1.600 evacuados”, según los datos facilitados a la prensa por el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Passerini.

Passerini destacó que la situación más crítica se registra en el municipio de Idiazábal, que permanece totalmente anegado e inhabitable para sus cerca de mil residentes.

En la vecina provincia de Santa Fe, más de 1.100 personas todavía no han podido regresar a sus hogares, declaró hoy a los medios el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, tras recorrer en helicóptero las zonas afectadas.

Bonfatti aseguró que los evacuados tienen garantizada la alimentación y atención médica mientras dure la emergencia.

También siguen en alerta la provincia de Santiago del Estero (centro-norte), donde las lluvias causaron un muerto, San Luis (centro) y Catamarca (noroeste), que suman entre las tres otros 500 evacuados.

El Gobierno argentino anunció el desembolso de 540 millones de pesos (62 millones de pesos) para atender la emergencia derivada de las inundaciones.

Etiquetas
stats