Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco personas mueren en California por las intensas lluvias

Al menos cinco personas mueren en California por las intensas lluvias

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Al menos cinco personas murieron hoy en California (EE.UU.) debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el sur del estado, que han provocado corrimientos de tierras, riadas e inundaciones.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, confirmaron que fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco personas entre el lodo durante una operación de rescate en el área de Montecito.

Varias casas de la región de Montecito, asolada por los poderosos incendios de diciembre pasado, fueron destruidas por las aguas y los escombros que arrastraba el lodo, informó Mike Eliason, portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.

Las fuertes lluvias obligaron además a cerrar varias carreteras y autopistas, evacuar a miles de personas y realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.

Durante las últimas horas han caído más de 25 milímetros de lluvia en la zona, afectada por los incendios forestales del pasado diciembre, que dejaron esta zona sin una vegetación que hubiera contenido las aguas e impedido que se produjeran deslaves.

Las fuertes tormentas ocurridas en la madrugada de hoy en algunas áreas del sur de California también dejaron sin suministro eléctrico a al menos 20.000 personas, según la empresa de energía Southern California Edison.

Etiquetas
stats