Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dos personas mueren por las inundaciones en la ciudad brasileña de Manaus

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) entre la noche del viernes y la mañana de este sábado el acumulado de las precipitaciones en Manaus alcanzó los 143 milímetros.

EFE

Recife (Brasil) —

0

Al menos dos personas murieron este sábado como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron en la madrugada a la ciudad brasileña de Manaus, capital del norteño estado de Amazonas, informaron las autoridades.

Según la Defensa Civil de Amazonas, se registraron 73 casos de emergencia en la mayor metrópoli de la Amazonía, donde automóviles fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua y el lodo invadió residencias y locales comerciales.

Las víctimas, ambas de sexo masculino, murieron ahogados en circunstancias similares después de caer en fosos del alcantarillado que se abrieron por la presión del agua.

Luiz Oliveira Pessoa, de 69 años, cayó en un pequeño riachuelo que había crecido en el barrio Petrópolis, mientras que Everaldo da Silva Lemos, de 44, fue llevado por la corriente hasta un foso de desagüe en el barrio de Zumbí.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) entre la noche del viernes y la mañana de este sábado el acumulado de las precipitaciones en Manaus alcanzó los 143 milímetros.

Los organismos de socorro que se movilizaron a los lugares más afectados por las lluvias advirtieron sobre los riesgos de derrumbes y solicitaron que los residentes de las viviendas más averiadas de la capital regional y municipios vecinos dejasen sus residencias por el peligro inminente.

Después de que la lluvia cesó, la Defensa Civil constató deslizamientos en algunos barrios periféricos.

El Cuerpo de Bomberos, en tanto, atendió algunas llamadas de peligro por el riesgo de incendios debido a los cortos circuitos que se presentaron en la red pública de electricidad que derribaron postes de luz y dejaron expuestos cables.

El tráfico de vehículos también se vio comprometido con los semáforos que dejaron de funcionar y provocaron embotellamientos desde la noche del viernes y que se mantenían este sábado impidiendo la movilidad del transporte público y privado.

Etiquetas
stats