Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro personas muertas y 14.201 evacuadas por las lluvias en R.Dominicana

Cuatro personas muertas y 14.201 evacuadas por las lluvias en R.Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

Cuatro personas han muerto, una está desaparecida y 14.201 se han visto desplazadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en la República Dominicana, informaron hoy las autoridades de protección civil, que mantienen 18 de las 32 provincias del país en alerta.

Tres de las víctimas fallecieron hoy en el municipio de Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal (norte), cuando su casa de madera fue aplastada, mientras dormían, por un árbol cuando caía un fuerte aguacero en la zona, dijo a Efe una fuente de la Defensa Civil.

En el suceso resultó también herida una mujer.

También en Salcedo, los socorristas rescataron el cadáver de un menor que fue arrastrado ayer por el río de Las Aromas de Villa Tapia, donde también desapareció otro menor, que es buscado por las autoridades.

Los menores, de entre 11 y 12 años, se encontraban pescando en el río, que en ese momento se desbordó por las abundantes precipitaciones.

Una niña de 5 años cayó ayer al río Guásuma de Villa Tapia, también en Hermanas Mirabal, tras sufrir un ataque de epilepsia, pero fue rescatada y trasladada a un hospital de Santiago (norte) donde se recupera, dijo a Efe la fuente de la Defensa Civil.

Este organismo reportó ayer también la muerte de un adolescente en las desbordadas aguas del río Jaya, en la provincia de Duarte (noreste).

Con los fallecidos de las últimas horas se elevan a diez las víctimas fatales en sucesos relacionados con las lluvias que afectan a la República Dominicana, especialmente la región del norte, desde principios de noviembre.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó hoy de que 14.201 personas están desplazadas y 40 comunidades siguen incomunicadas, mientras que tres provincias están en alerta roja (máxima), siete en amarilla (intermedia) y ocho en verde (mínima).

Las precipitaciones han causado daños a 2.839 viviendas, de las que 103 quedaron totalmente destruidas.

Etiquetas
stats