Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis personas, aisladas desde ayer en el observatorio de Calar Alto (Almería)

EFE

Almería —

0

Seis personas permanecen aisladas desde ayer a causa de la nieve en las instalaciones del Centro Astronómico Hispano Alemán Observatorio de Calar Alto de Gérgal (Almería).

El astrónomo técnico, Gilles Bergond, ha explicado a Efe que entre los aislados se encuentran dos observadores alemanes, dos del observatorio y otros dos miembros de este centro.

“Estamos intentando limpiar los caminos de acceso porque llevamos aislados desde ayer. Una compañera pudo salir cuando acabó su turno pero el resto no”, ha relatado.

En este sentido, Bergond ha señalado que “es la segunda vez en un mes” que los trabajadores del Calar Alto se encuentran en una “situación de aislamiento”, si bien le ha restado importancia porque “es lo normal de los inviernos”.

Asimismo, ha apuntado que para alimentarse los aislados están utilizando las “reservas de supervivencia” de las que dispone el observatorio y que utilizan una máquina quitanieves y una fresadora para intentar despejar los accesos.

“Creemos que mañana la situación se puede arreglar porque ya se ve el sol desde Baza (Granada), aunque el viento ha acumulado mucha nieve”, ha concluido.

Etiquetas
stats