Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

372 personas trabajan en el incendio de Yeste (Albacete) que no está controlado

372 personas trabajan en el incendio de Yeste (Albacete) que no está controlado

EFE

Toledo —

0

Un total de 372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en las labores de control y extinción del incendio que se declaró el pasado jueves en Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, y que sigue sin ser controlado en una jornada en la que se prevén altas temperaturas.

Esta noche han sido realojadas en las localidades de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra 146 personas tras el desalojo, ayer, de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del incendio, que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.

En concreto, 92 personas han pasado la noche en Yeste, otras 30 en Molinicos y varias más en casas particulares de este municipio, y 15 en Elche de la Sierra.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, y los proporcionados a Efe por este departamento, a primera hora de hoy trabajan en el incendio 372 personas junto a 53 medios terrestres, dos aéreos y tres de coordinación.

El incendio, que se inició en la mañana del pasado jueves, sigue sin ser controlado debido a que las condiciones meteorológicas son adversas, con temperaturas muy extremas y humedad relativa muy baja, así como a la orografía del terreno, muy escarpado y en pendiente.

Junto al dispositivo del Infocam trabajan medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otros medios del Estado, de Andalucía, Murcia y Valencia, y bomberos de la Diputación de Albacete.

También están trabajando agentes y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Etiquetas
stats