Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú excedió los 40.000 fallecidos por covid-19, con 220 en últimas horas

Perú excedió los 40.000 fallecidos por covid-19, con 220 en últimas horas
Lima —

0

Lima, 26 ene (EFE).- Perú excedió este martes los 40.000 fallecidos por la covid-19, con 220 decesos ocurridos en las últimas horas, una cifra que no se repetía desde agosto pasado, de acuerdo al reporte oficial del ministerio de Salud.

Según las cifras registradas hasta el lunes, Perú tiene 40.107 fallecidos con diagnóstico confirmado por coronavirus, pero los decesos diarios se han duplicado en la última semana, uno de los motivos por los cuales el presidente, Francisco Sagasti, anunció un nuevo confinamiento para diez regiones del país.

El ministerio de Salud informó que el número de contagios se elevó a 1.107.239, con 4.444 en las últimas horas, y que la cifra de pacientes hospitalizados se incrementó a 11.178, con 53 casos menos que el día anterior.

Sin embargo, los casos más graves de la covid-19 han requerido 1.814 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde han ingresado nueve pacientes adicionales en las últimas horas.

MÁS DE UN MILLÓN RECUPERADOS

Asimismo, un total de 1.022.736 personas se han recuperado de la enfermedad, después de cumplir con el aislamiento domiciliario o al recibir el alta médica en un centro de salud.

Teniendo en cuenta la información oficial, actualmente en el país existen 44.396 casos activos con la covid-19, con 968 casos menos que los reportados el domingo.

A raíz de este incremento de contagios en una segunda ola de la pandemia en el territorio, el gobierno de Sagasti anunció este martes que las regiones de Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresarán a una cuarentena desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

CUARENTENA HASTA 14 DE FEBRERO

En esas diez regiones, que están en un nivel de riesgo extremo de contagios, se limitarán todas las actividades que impliquen desplazamiento con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 % y también se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre.

Otras nueve regiones del país, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, están en un nivel muy alto de contagios y sólo tendrán acceso a las tiendas con un aforo de 20 %, restaurantes al aire libre con aforo de 30 % y transporte interprovincial terrestre con aforo del 50 %.

En las restantes seis regiones del país el nivel de riesgo es alto y el toque de queda empezará a las 21.00 horas, pero es permitido el transporte interprovincial.

“No tenemos regiones en situación moderada, lo que indica la gravedad de la pandemia que estamos enfrentando”, dijo Sagasti desde uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado añadió que se mantendrán las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá a Brasil.

Respecto a las ansiadas vacunas, Sagasti afirmó que ha trabajado “día y noche para que este primer lote (de un millón de vacunas) llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días”.

En la jornada se informó de la muerte de una voluntaria que participó en los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el país, pero que había sido inoculada con el placebo.

Etiquetas
stats