Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú recibe una brigada de Médicos sin Fronteras cuando llegó a 322.710 contagios

Perú recibe una brigada de Médicos sin Fronteras cuando llegó a 322.710 contagios
Lima —

0

Lima, 11 jul (EFE).- Las autoridades de Perú recibieron este sábado a una brigada de nueve médicos españoles de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras para ayudar al combate del Covid-19 en las regiones amazónicas de San Martín, Ucayali y Loreto, cuando el número de contagios llegó a 322.710 casos en el país.

“Los estándares de operación de ustedes es algo que debemos aprender como organización porque nuestro país es muy vulnerable, ahora lo es a la COVID-19, pero ayer lo fue al fenómeno del Niño, terremotos o brotes de violencia social que aíslan a comunidades enteras y, en esos momentos, necesitamos llegar hasta ellas con asistencia sanitaria”, expresó el ministro de Salud, Víctor Zamora, al recibir a la delegación española.

“Aprenderemos de esta visita como profesionales, personas e institución”, agregó el ministro peruano.

MÉDICOS ACUDEN A LA AMAZONÍA

Los nueve médicos visitantes atenderán a pacientes graves que están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las regiones selváticas, donde la pandemia ha puesto en evidencia la falta de equipos y personal suficiente.

Zamora agregó que el ministerio llevará a esas regiones ventiladores mecánicos, medicamentos y pruebas para reforzar la respuesta sanitaria.

“Ellos no van solos, le acompañarán cinco médicos del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte (Lima) con quienes intercambiarán información y experiencia”, precisó.

MÁS RECUPERADOS QUE NUEVOS ENFERMOS

El ministerio de Salud informó este sábado que el número de contagios de la COVID-19 se elevó a 322.710 casos, con 3.064 confirmados más en las últimas 24 horas, y que se han analizado a 1.904.242 personas, con 20.916 pruebas realizadas desde el viernes.

De acuerdo al reporte oficial, el número de pacientes recuperados en las últimas horas es mayor al de contagios, con 3.514 enfermos dados de alta, que suman un total de 214.152 personas curadas del virus.

Asimismo, este sábado se redujo el número de nuevas hospitalizaciones, con 38 más respecto a la víspera y eleva el número total a 11.932 pacientes, así como de internados en las UCI, con seis más respecto al viernes con los cuales suman 1.315 enfermos conectados a un ventilador mecánico.

Desde mediados de marzo hasta la fecha, la pandemia ha causado la muerte de 11.682 personas en Perú, con 182 decesos registrados en las últimas horas.

MANDATARIO ENCABEZA VACUNACIÓN

Como parte de las campañas que el sistema de salud pública está llevando a las zonas más vulnerables del país, el presidente peruano, Martín Vizcarra, visitó este sábado un asentamiento humano en lo alto de un cerro en el distrito de El Agustino, en el centro de la capital.

“Estamos en la campaña dando inmunización contra la influenza, neumococo, protección de la anemia con sulfato ferroso, todos a seguir protegiéndonos, estamos en invierno, a seguir cuidándose”, dijo Vizcarra sobre la actividad dirigida especialmente a menores de edad, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

En esta zona de difícil acceso se presentó el “Vacuna móvil”, una mototaxi que movilizará al personal de salud para inmunizar a los pobladores de El Agustino, donde en la temporada de invierno sufren de altos niveles de humedad por la concentración de la neblina en las casas, que no cuentan con todos los servicios básicos.

Etiquetas
stats