Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de asilo a la UE registraron una cifra récord en 2014, un 37 % más

Las peticiones de asilo a la UE registraron una cifra récord en 2014, un 37 % más

EFE

Bruselas —

0

Las peticiones de asilo a la Unión Europea (UE) aumentaron un 37 % en 2014 con respecto al año anterior, hasta 660.000 solicitudes, la cifra más elevada registrada hasta ahora desde que se recogen estos datos desde 2008, informó hoy la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

El director ejecutivo de la EASO, Robert Visser, explicó en la rueda de prensa de presentación del informe anual de la institución que el aumento de la presión en materia de solicitudes de asilo “no es sólo una cuestión mediterránea, sino que el Este de Europa supone también un importante punto de entrada”.

Visser destacó asimismo que un tercio de los demandantes que llegan a territorio comunitario procede de los Balcanes, aunque aclaró que en su mayoría no suelen recibir protección porque no cumplen las condiciones necesarias, mientras que los sirios acumulan las mayores tasas de concesión de protección.

La EASO explica además que la tendencia al alza se mantendrá en 2015, y adelanta que en los primeros cinco meses de este año ha habido un aumento del 68% en el número de peticiones en comparación con el año precedente.

Siria, los Balcanes, y Eritrea son las zonas que más solicitudes de asilo generaron en 2014, según el informe.

Más de 128.000 sirios reclamaron a la UE el estatus de refugiado en este periodo, así como 110.000 ciudadanos de los Balcanes, principalmente de Serbia y Kosovo, y 47.140 eritreos.

Afganistán, por su parte, siguió siendo uno de los principales emisores de demandantes de asilo, concretamente el cuarto, con un total de 42.745 peticiones en 2014.

El país asiático tiene, además, la mayor tasa de menores solicitante no acompañados por adultos, con un total de 6.155.

La EASO destaca también los 14.000 ucranianos que demandaron asilo en 2014, una cifra que multiplica trece veces la registrada el año anterior en este país.

Los principales países europeos receptores de refugiados fueron Alemania, Suecia, Italia, Francia y Hungría.

Etiquetas
stats