Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de refugio en Brasil crecieron un 930 por ciento en tres años

Los pedidos de refugio en Brasil crecieron un 930 por ciento en tres años

EFE

Sao Paulo —

0

Las peticiones de refugio en Brasil han aumentado un 930 % en tres años, al pasar de 566 en 2010 a 5.882 en 2013, mientras que en lo que va de año se han registrado 8.302 solicitudes, informó hoy la oficina nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Brasil acoge actualmente a un total de 7.289 refugiados de 81 países, 2.033 más que el año pasado y 2.932 más que en 2010.

Los datos divulgados hoy por ese organismo de la ONU indican que el mayor número de refugiados recibidos por Brasil está constituido por sirios (1.524), seguidos de colombianos (1.218), angoleños (1.067) y dominicanos (784).

En términos de género, hubo una reducción en las solicitudes de refugio realizadas por mujeres.

“El porcentual de mujeres disminuyó del 20 %, en 2010 y 2011, al 10 % en 2013, y se mantuvo estable en 2014”, señaló Acnur.

Según Acnur, el perfil de los solicitantes de refugio ha cambiado en los últimos años: Entre 2010 y 2012 los colombianos fueron los que más pidieron refugio; un año más tarde, en 2013, los bangladesíes, mientras que este año las principales peticiones llegaron de manos de senegaleses.

Según el organismo, la reducción de las solicitaciones de refugio realizadas por colombianos se debe, en parte, “a los avances en la negociación de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC” y, principalmente, “a la adhesión de Colombia al Acuerdo de Residencia del Mercosur”.

“En los últimos años, todas las importantes crisis humanitarias afectaron directamente a los mecanismos de refugio de Brasil, con un destacado número de solicitantes de Siria, Líbano y República Democrática del Congo (RDC) que llegan a Brasil”, añade el informe.

Etiquetas
stats