Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden no usar derechos del colectivo LGTBI como moneda de cambio político

Piden no usar derechos del colectivo LGTBI como moneda de cambio político

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) ha pedido a los partidos políticos que no utilicen los derechos del colectivo “como moneda de cambio para conseguir poder” tras las declaraciones de los “partidos conservadores” durante las negociaciones para conformar gobiernos.

Así lo ha señalado la Federación en un comunicado, en el que alertan de que “abrir la puerta a revisar legislaciones aprobadas ya implica dar pasos atrás”, ya que se está atentando contra la dignidad de las personas LGTB+, de las mujeres y de las personas migrantes.

La presidenta de la Felgtb, Uge Sangil, ha advertido de que los partidos conservadores están entrando en el juego de la ultraderecha “a cambio de conseguir espacios en los órganos de Gobierno”.

“Están permitiendo que un partido ultraconservador minoritario condicione la política local y autonómica hasta el punto de que se están volviendo a poner en duda derechos fundamentales”, ha añadido Sangil.

La Felgtb ha informado además de que no acudirá al acto de bajada de la bandera arcoíris del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este viernes, ya que ha calificado de “incoherencia” que la Administración municipal por un lado “saque la bandera, y por otro, elimine parte de los mensajes reivindicativos de su propia campaña”.

“La Federación siempre estará a favor de la libertad de cada uno para ondearla, pero cuando lo hace una institución pública, este gesto debe de ir acompañado de otra serie de medidas y compromisos coherentes con lo que la bandera simboliza”, ha recordado su presidenta.

En este sentido, la Felgtb ha anunciado que la manifestación del próximo 6 de julio en Madrid, con motivo del Orgullo 2019, contará con una segunda pancarta con el lema “Ni un paso atrás” para “evidenciar que no se va a permitir ningún tipo de retroceso en materia de derechos y libertades”.

Sangil ha insistido en la necesidad “imprescindible” de aprobar una ley estatal LGTB+ que “blinde” los derechos del colectivo y que evite que “se pongan en duda” aquellos que ya están recogidos en las legislaciones autonómicas.

Etiquetas
stats