Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro puntero en investigación biomédica y del ébola vuelve a perder dinero

El Instituto de Salud Carlos III es el centro de referencia de investigación biomédica en España

elDiario.es

El Instituto de Salud Carlos III es el centro de referencia de investigación biomédica en España. Es el centro encargado por ejemplo de realizar los análisis de posibles infectados de ébola. En los presupuestos de 2015 le quitaron 13 millones euros y en los de 2016 no solo no los recupera sino que pierde casi 1 millón más. El ISCIII se queda en 272 millones. Es un recorte del 0,6%, no es mucho, pero lleva viendo reducciones desde hace años.

Este organismo tiene como misión principal “la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud”. En sus instalaciones se desarrolla la investigación biomédica “de excelencia y altamente competitiva” al tiempo que se prestan servicios de referencia de soporte a la Administración General del Estado y al Sistema Nacional de Salud (análisis, control de epidemias...). También se ocupa de los Wprogramas de formación en salud pública, dirección y gestión sanitaria y dirección y gestión científica, orientados fundamentalmente a los profesionales de la salud“.

Etiquetas
stats