eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

El plan contra la trata y prostitución libera a más de mil mujeres en un año

La Policía Nacional y la Guardia Civil han liberado a 1.180 mujeres y detenido a más de 750 personas desde la puesta en marcha del Plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se inició hace un año.

Son algunos de los resultados que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha ofrecido hoy durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado donde ha dado cuenta de las medidas puestas en marcha para proteger a los colectivos más vulnerables como mujeres, menores y personas mayores.

Aunque los logros del plan contra la trata serán detallados próximamente con motivo del primer aniversario de su puesta en marcha, el número dos de Interior ha adelantado que más de 750 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad, de las cuales 345 han sido arrestadas por un delito de trata de seres humanos y más de 400 por pertenecer a redes de explotación sexual.

En total, ha avanzado Martínez, han sido liberadas 1.180 mujeres, de las que 916 eran víctimas de organizaciones de explotación y que, en su mayoría, eran ciudadanas rumanas, chinas y españolas.

Y ha señalado que el perfil de estas víctimas de la "nueva forma de esclavitud moderna" es de una joven de entre 28 a 32 años que ejerce la prostitución en clubes de alterne.

Sobre este tipo de locales se han efectuado 2.500 inspecciones, ha avanzado Martínez, quien ha cifrado en 13.150 las mujeres que pueden estar en situación de riesgo de ser víctima de una de estas redes de explotación sexual.

Por todo ello, el secretario de Estado se ha comprometido a "redoblar" esfuerzos tras los resultados "alentadores" del plan que se ha activado hasta en más de 1.000 ocasiones por los diferentes canales habilitados, sean los correos electrónicos de Policía y Guardia Civil o el teléfono gratuito 90010509, que recibe tres llamadas al día.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha